Necesario continuar en los hogares el programa “Alimentación sana, variada y suficiente”
Ahora que los pequeños están en las casas, debido a que las guarderías permanecen cerradas por la contingencia sanitaria, es importante que los padres de familia continúen con los hábitos alimenticios que han adquirido anteriormente.
La jefa del Departamento de Guarderías del IMSS Yucatán, Rilma del Rosario Jiménez Interián, habló de los beneficios que tendrán los niños si los papás deciden continuar con el plan“Alimentación sana, variada y suficiente”, del cual ya tienen conocimiento.
“Sí se les dio a conocer a ellos en diferentes formas, trípticos, láminas, juntas de padres de familias para vayan implementando los menús en casa. La importancia del programa es darles a conocer que es beneficio para los niños y puedan utilizarlo a largo plazo, que tendremos los casos mínimos de enfermedades crónico-degenerativas”, mencionó.
La entrevistada resaltó la importancia de fomentar hábitos alimentación saludable durante los primeros años de vida del infante.
“Bien lo dicen los estudios, de dos a cuatro años es cuando esos hábitos alimenticios se forman. No solamente, se trabaja la alimentación también la cuestión educativa, que conozcan el plato de buen comer, actividades físicas, manipular los alimentos, qué pueden comprar del súper”, añadió.
Recordó que un niño alimentado balanceadamente, será un adulto sano. “Si bien hay algunos que se ponen un poquito renuentes con el programa, cuando entienden que es en beneficio del niño aceptan realizarlo… Realmente los papás ven los beneficios los hábitos adquiridos lo trasladan al hogar y ayudan a toda la familia”, dijo.Si usted es derechohabiente IMSS y quiere cocinar algunos de los 40 menús que le dieron en la guardería a su hijo, están disponibles en la página oficial Sitio Web del IMSS