Vecinos exigen a las autoridades que se aplique la Ley para la Protección de la Fauna y el Código Penal del estado de Yucatán
El comandante Eduardo Santiago Rico, del Grupo Especial Antidisturbios (GEA) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), asesinó a balazos a un perro. El ataque se registró en terrenos de la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en Pueblo Nuevo, Dzilam de Bravo.
Un testigo del asesinato grabó el momento en el que el agente ultimó al canino. En el vídeo, que dio a conocer la página “4-40 Noticias Motul”, se observa que unos vecinos captaron el momento en que Santiago Rico disparó y segundo después muestran el cadáver del animal.
Vecinos, aterrados por el hecho, exigen a las autoridades que apliquen todo el peso de la ley para sancionar al responsable, tras las modificaciones a la Ley para la Protección de la Fauna y el Código Penal del estado de Yucatán.
Con respecto al policía estatal, trascendió que es un militar retirado y, que, en anteriores ocasiones amenazó con el arma de fuego a personas, ya que siempre porta su arma de fuego.
Santiago Rico es esposo de Jazmín Bacelis Rivero, ex candidata del PAN a la presidencia municipal de Dzilam de Bravo.