“Hay que medir por los resultados y la eficiencia el resultado de los poderes”, comentó Víctor Hugo Lozano Poveda
Una de las críticas realizadas a la reforma del Poder Judicial del Estado de Yucatán es la designación de magistrados y magistradas a fines al Poder Ejecutivo, de ahí que sus detractores digan que es un “Poder Judicial a modo”.
Sin embargo, el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda defendió los nombramientos de los togados por ser profesionistas calificados, “han avanzado en la modernización del Poder Judicial” y los resultados se han medido por su eficiencia.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo aclaró que no hay punto de comparación entre la desaparición de 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, a cargo de Morena y sus aliados, que las propuestas para magistradas y magistrados enviadas por el gobierno del Estado.
“Por supuesto que tendrían que haber mandado a gente que le genere confianza al Poder Ejecutivo, si no quién sería el congruente o incongruente. Sería un atentado contra la inteligencia de la ciudadanía decirles que por supuesto que no, es gente que no le generó confianza al gobernador. ¡Por Dios! ¿Dónde tememos la cabeza el pensar que diremos cosas así? Aquí hay que medir por los resultados y la eficiencia el resultado de los poderes”, comentó.
En otro tema, Lozano Poveda dio a conocer que presentará una iniciativa para que no haya una reducción al presupuesto del Poder Legislativo Estatal. “En aras de que se siga tomando en cuenta la autonomía de los Poderes, es que vamos a generar esa iniciativa. Pues desde hace dos años hemos generado la irreductibilidad del Poder Judicial y ahora vamos con el Legislativo”, señaló.