Empresas y ciudadanos pagarían los platos rotos por la ineficiencia de la CFE
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Jorge Charruf Cáceres, calificó de un retroceso para México la reforma energética que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Veo que es un retroceso para el país y nosotros no tenemos que pagar los platos rotos por la ineficiencia de la CFE», opinó el líder empresarial.
El fortalecer a la paraestatal sólo generará energía más cara y sucia, por lo que los ciudadanos pagarán más, añadió.
De aprobarse la propuesta por los diputados, señaló, los cambios generarán un impacto ambiental negativo, que repercutirá en la competitividad, productividad y las finanzas de todos.
«Enviaríamos un mensaje negativo a la inversión privada, lo que generaría fuga de capitales y quitarle productividad al país, a las empresas y esto impacta de manera directa las fuentes de trabajo, generando desempleo. Esta iniciativa busca fortalecer a la CFE a costa de todos los mexicanos», aseveró.
Charruf Cáceres precisó habrá que esperar los tiempos, ya que la iniciativa, todavía, pasará a comisiones y al pleno en la Cámara de Diputados.
También exhortó a los legisladores federales por Yucatán para que la analicen bien, pues en caso de aprobarse sería un atentado contra el desarrollo de Yucatán.