El ex senador Alejandro Rojas Díaz Durán, quien renunció a Morena a principios de año, mencionó que el triunfo de Xóchitl Gálvez Ruiz es posible, siempre y cuando se den varios factores: el 80% del padrón electoral acuda a las casillas, ejerzan el voto de castigo contra Andrés Manuel López Obrador y voten sin miedo.
“Hay que aspirar a que salga a votar el 80% (unos 70 millones de votos), porque el problema será el 3 de junio, para la defensa del triunfo de Xóchitl Gálvez. Por eso tiene que ser un tsunami de votos que aplaste la tentativa de imponer a la corcholata Claudia Sheinbaum por medio del fraude electoral”, aseveró.
“La única manera de evitar la elección de Estado es que los sepultemos con esa ola y revuelquen a Morena y a su corcholata, y el 3 de junio, prácticamente, los veamos a la deriva y prácticamente derrotados. Tenemos que cerrar las casillas con el ánimo, el júbilo y les digo: ¡Sonrían de nuevo, que les vamos a ganar!”, comentó.
Para Rojas Díaz Durán, el gobierno del presidente López Obrador si mintió, si robó y si traicionó al pueblo. “No cumplió con lo ofrecido. No pacificó al país, ni nos dio mejor seguridad, ni salud. Tampoco bajaron la gasolina a 10 pesos; hoy vale lo mismo un kilo de tortilla que un litro de gasolina. Si afecta la carestía”, señaló.
Al preguntarle cómo se ha visto a Mérida en el panorama nacional, el candidato a diputado federal por la representación proporcional opinó que “Rommel Pacheco será el ancla que hunda a Claudia Sheinbaum, porque es un candidato que sólo tendrá el voto duro de los beneficiados de los programas sociales”.
“El yucateco tiene una gran conciencia cívica. Ustedes, no quieren que ingrese todo el pacto criminal. Ellos representan el cartel del huachicol, a grupos criminales y Mérida, y Yucatán tiene que preservar su seguridad. La carta mundial de presentación de Yucatán es la seguridad, son un oasis en México”, dijo.