Un poste de Teléfonos de México (Telmex) tirado, siete automóviles dañados, algunos considerados perdidas totales, y varios heridos fue el saldo de la colisión de un autobús Va-y-ven de la Ruta Vergel I que transitaba rumbo al Centro de Mérida.
De acuerdo con testigos, ayer miércoles en la mañana el siniestro comenzó en la calle 65 con 30 del Centro Histórico. La unidad intentó frenar, pero el chófer avisó a los pasajeros que no podía por una presunta falla técnica lo que generó el terror de que la colisión escalará en una gran magnitud.
“Fue los más horrible que he vivido, hubo desesperación y susto, pues todos los del camión le gritaban al conductor que frenara, pero no se podía”, comentó un testigo del accidente.
El autobús, relató, se subió la banqueta y los siete automóviles de diferentes modelos y marcas –Ford, Mazda, Stratus, Tsuru (Nissan) y Suzuki–, fueron impactados. El saldo fueron varios heridos, pero no requirieron hospitalización, pues solo fue el susto.
El chóferfue trasladado en calidad de detenido mientras se realizan las averiguaciones previas.
Por el siniestro, varias calles de la 30 hasta la 34 con 65 cerraron su paso algo que perjudicó a los automovilistas de la zon, quienes tuvieron que usar vías alternas.
Las aseguradoras y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron su trabajo de investigación para que los autos sean llevados al corralón.