PRD y Panal Yucatán exhortan a magistrados y consejeros eficientar los recursos
Los diputados de las representaciones parlamentarias del PRD y Partido Nueva Alianza (Panal) Yucatán opinaron que la demanda de los empleados sindicalizados del Poder Judicial es justa y por tal motivo solicitaron a los magistrados y consejeros hacer los ajustes al interior para otorgar el incremento del 7% en el salario.
Ambos asambleístas coincidieron en que al Poder Legislativo le corresponde aprobar o desechar el proyecto de presupuesto del Poder Legislativo, dictamen que ya se avaló en la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.
Eduardo Sobrino Sierra, del PRD, comentó que la demanda de los trabajadores sindicalizados es justa. «Yo creo que a futuro y a mediano plazo a que revisar el funcionamiento del Poder Judicial, donde hay muchas cuestiones por actualizar para que pueda funcionar adecuadamente», dijo.
Por su parte, José Crescencio Gutiérrez González, de Panal Yucatán, comentó que entiende la demanda planteada por los líderes sindicales, pues en 2021 los agremiados no tuvieron un aumento significativo en los sueldos y consideran que no es correcto no incluir ese beneficio para 2022.
El entrevistado propuso que se revise el marco normativo del Poder Judicial para eficientar los recursos y reconocer los esfuerzos de los empleados. «A lo mejor hay que hacer ajustes al interior, buscando estar acordes con la austeridad», señaló.
Recordó que los magistrados y consejeros tienen hasta el 15 de enero para realizar algunas modificaciones en sus partidas.