Regidoras, diputadas locales y federales, así como la dirigencia de diferentes organismos del PRI Yucatán anunciaron que también se suman al paro nacional #UnDíaSinNosotras.
La coordinadora de los regidores priistas en el Cabildo de Mérida, Ana Gabriela Aguilar Ruz, comentó que el 9 de marzo se inmobilizarán en las casas, en los trabajos, en las escuelas y en las calles por todas aquellas que no fueron escuchadas.
“El día nueve, no es una concesión graciosa del patriarcado. El día nueve, nosotras que ya dijimos de muchas maneras que queremos ser escuchadas, aquí estamos el día nueve nos vamos a inmovilizar”, añadió.
La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) Yucatán, Lucely Alpizar Carrillo, lamentó que no se puede combatir la violencia de género cuando la Federación ha recortado los recursos en ese rubro.
“¿Cómo podemos esperar que las mujeres no sufran violencia física?
Cuando hemos visto que la Secretaría de Gobernación (Segob), en cuanto a la seguridad de las mujeres, ha reducido en un 5% la prevención de la discriminación de las mujeres”, mencionó.
Finalmente, la secretaria general Lila Rosa Frías Castillo presentó las tres acciones que realizarán: las mujeres priistas no permitirán ningún tipo de violencia o discriminación a la mujer dentro y fuero del instituto político, seguirán exigiendo el apoyo a favor de las mujeres en cargos de elección popular y cargos de decisión dentro del Revolucionario Institucional y programa de capacitación permanente sobre las nuevas masculinidades y formas de respeto, respeto, visibilidad y valorización a la mujer.