El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy) llamó a cerrar filas
El secretario general de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Yucatán (Frocy), Pedro Oxté Conrado, llamó a fortalecer el sindicalismo en el Estado con el propósito de defender los intereses de los trabajadores organizados.
«Si no cerramos filas sindicatos y empresarios, nadie verá por nosotros, cada día es más complicada la carga fiscal, somos rehenes de eso. Enfrentamos un problema de tipo económico-político», afirmó.
En el marco del desayuno de la amistad, realizado este miércoles, Oxté Conrado envió un mensaje a Pedro Haces Barba, secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), quien en días pasados dijo que el gobernador Mauricio Vila Dosal tiene un ejército catemista.
«A veces los dirigentes cometen errores al manifestarse a favor de un político y dicen barbaridades, comentar que los trabajadores son soldados del gobernador es una barbaridad, si queremos usar el término, somos soldados de los miles de trabajadores, para eso nos tienen, no para servir a un político, que en campaña somos amigos y cuando llegan pierden el piso, cuando uno quiere hablar con ellos, usan sus mañas para aludirnos. En campaña les damos el voto y luego se hacen tontos con las demandas, en la CROC no lo vamos a permitir», comentó.
El líder sindical dejó en claro que es enemigo de cultivar a los políticos; sin embargo, destacó las gestiones y el diálogo entre los gobiernos de la República y de Yucatán para lograr la vacunación contra la Covid-19.
También mandó el siguiente mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien a pesar de la voluntad de ayudar a los trabajadores del Sur-Sureste, una mafia está haciendo a un lado a la mano de obra yucateca. «Vamos a organizarnos, hermanarnos, fortalecernos en lo que debe ser el movimiento organizado en Yucatán», exhortó.
En otro tema, Oxté Conrado habló de retirarse, pero no pudo ser en este momento por petición de los agremiados a los que representa. «Yo quería jubilarme; de hecho, estoy pensionado en el IMSS, y lo que uno quiere es descansar y los compañeros me hicieron razonar las cosas y aquí me tienen», añadió.
Por su parte Osiris Alfonso Ávila Cordero, secretario general de la Federación de Sindicatos, Uniones, Agrupaciones y Conexos de México (F.s.u.a.m.), mencionó que el sindicalismo atraviesa por momentos cruciales, debido a la reforma a las leyes laborales, por lo que se debe redoblar esfuerzos entre todas las agrupaciones hermanas.
«Es muy importante trabajar en unidad, para grandes logros tenemos que ponemos la camiseta y batallar juntos, las luchas no son de uno sino de las masas, reafirmamos el deber y el compromiso, sé que tenemos esa pasión», señaló.