«Han hecho un pacto de silencio», señaló Sororidad Anáhuac. El consorcio educativo apuesta a que el tema de la red de tráfico de contenido sexual quede en el olvido
Sororidad Anáhuac denunció públicamente que la Universidad Anáhuac Mayab se ha mostrado indiferente ante los casos de alumnas que han sido víctimas de violencia digital, pues no ha dado señales de crear un protocolo para atender el problema y, peor aún, ha callado para que el tema quede en el olvido.
En un comunicado, publicado en las historias de Instagram, la colectiva feminista recordó que el consorcio educativo emitió un posicionamiento para decir que hace algo, pero en la práctica no se ocupa por la seguridad de las estudiantes.
«ANÁHUAC ES CÓMPLICE (sic)», señaló el texto, donde las jóvenes externaron su preocupación de que el panorama no cambie, pues los directivos, maestros, alumnos y autoridades «han hecho un pacto de silencio» para que el tema no se hable más.
Una de las víctimas externó su desilusión por la institución educativa, que sólo le importa el dinero y no la seguridad de sus alumnas. Sin embargo, precisó que no se dará de baja porque le costó esfuerzo y dinero.
Asimismo, dieron a conocer que el proyecto se da por concluido, luego que una de sus integrantes fue agredida verbalmente y amenazada en caso de que las denuncias procedieran.
Temen de las represalias que pudieran tomarse contra ellas. «Estamos en los últimos años de las carreras y tenemos el miedo de que la universidad ponga trabas en nuestro futuro académico, debido a que fuimos nosotras las quienes hicimos está denuncia (Sic)», señaló el comunicado.
Advirtieron que no existe Sororidad Anáhuac 2.0, para que no caigan en la desinformación, y expusieron el arribismo de mucha gente al tratar la violencia digital como un tema de márketing político.