Cada institución educativa será responsable del regreso a clases presenciales
A partir del 17 de enero de 2022, ya se permitirá el aforo al 100% de los estudiantes en las universidades públicas y privadas de Yucatán, afirmó el titular de la Secretaría Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Mauricio Cámara Leal.
«Cada universidad es responsable de cómo llevar al cabo este 100%. Muchas universidades van a ser híbridas y, paulatinamente, van a ir llegando al 100%», precisó.
La Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) dio a conocer, debido a que las condiciones actuales de la pandemia cambiar, se abre las posibilidades del regreso a las clases presenciales al 100%, tanto en facultades como en las preparatorias.
El funcionario estatal recordó que desde septiembre tienen mesas de trabajo con instituciones educativas públicas y privadas para conocer los problemas de logística con la llegada de los docentes y alumnos a las instalaciones, que permanecieron cerradas durante un año y medio.
Actualmente, las universidades ya cuentan con las cafeterías abiertas al 100%, así como la realización de las actividades culturales y deportivas, luego que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) les dio las facilidades.