La Uady organizó dicho evento para fomentar el orgullo de pertenencia en los estudiantes
Por primera vez en su historia, la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) realizará una ceremonia colectiva de bienvenida para los estudiantes de nuevo ingreso con el objetivo de fomentar el orgullo de pertenencia y reconocerlos por haber sido los mejores en la selección, señaló el rector Carlos Alberto Estrada Pinto.
Las clases comenzarán oficialmente el 14 de agosto, pero la institución educativa decidió darle la bienvenida a los tres mil 900 nuevos alumnos en una ceremonia que se realizará el 10 de agosto a las 10:30 hora en el Poliforum Zamná.
En otro tema, mencionó que aún se tienen algunos lugares disponibles en algunas carreras que no llenaron su cupo, porque no hubo la demanda suficiente y estos cupos se abrirán después de las inscripciones, cuando ya se sepa cuantos no llegaron a inscribirse. Esos lugares se darían el 14 y 15 de agosto, informó.
Las carreras como Diseño del Habitat, Agroecología, Ingeniería en Alimentos, Antropología Social, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial Logística, entre otras tienen espacio aún; los sitios disponibles pueden ir de uno hasta 30.
«En estas carreras, como ya no tenemos a más personas que sigan en la lista para poder seleccionar después de las inscripciones, se abren para aspirantes que no ingresaron a otras carreras que son similares», comentó.
Esta es una alternativa que tienen los estudiantes, por lo que cuando se cierran las inscripciones se publican que programas tienen cupo disponible y quienes son los que pueden participar, abundó Estrada Pinto.
Los estudiantes no tienen que presentar otro examen, sino que la misma calificación que obtuvieron en el examen de admisión sirve para registrarse y quienes tengan los mayores puntajes, de acuerdo con el cupo se les da el lugar.
Hasta el momento no hay alguna carrera dentro de la Universidad con la posibilidad de quitarse de la curricular por falta de interés en el alumnado, ya que esto varia, pues hay años en los cuales algunas carreras que son más buscadas, pero en otros no.
«Los jóvenes se van mucho por las carreras del área de la salud, las cuales siempre están completamente saturadas; al igual que las carreras tradicionales como Arquitectura, Veterinaria, Contaduría, Psicología. Lo que nosotros tratamos de hacer es que los estudiantes volteen a ver otras alternativas que son para el mercado laboral tienen mucho futuro», explicó.