El talento y creatividad de las juventudes del estado lució su glamour en la pasarela “Future Fashion Night” organizada por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).
El Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI fue el escenario donde desfilaron 43 diseños de juventudes universitarias y sus docentes de las Universidades Modelo, Vizcaya, Tecnológica Metropolitana, Anáhuac Mayab y del Valle de México.
El público admiró en cada una de las propuestas modelos futuristas e innovadores, que impondrán tendencia en las próximas temporadas, impulsando a Yucatán como un polo de moda y diseño.
Más de 700 personas admiraron cada una de las prendas que formarán parte del portafolio del talento yucateco.
Entre las propuestas destacaron diseños con visión ambientalista, realizados con materiales que no impactan en el medio ambiente, ya que utilizaron insumos reciclados y otros que fueron tomados de la aportación de la naturaleza, embelleciendo cada prenda.
En la pasarela, el uso de la tecnología LED e impresión en 3D mostró la dinámica en que evoluciona la industria de la moda en el estado con talento joven inspirado en nuevos tiempos.
En la exhibición mostraron creaciones con biomateriales, hechos con recursos naturales como la Jamaica y el nopal, lo que demuestra la visión del compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente.
El presidente de Canaive, Delegación Yucatán, Luis Gerardo González Morales, destacó la aportación de los universitarios a la industria del vestido, imponiendo moda y elevando la calidad en el diseño.
La Canaive, subrayó, está dispuesta a sumar esfuerzos con instituciones de formación de profesionales para impulsar con éxito el desarrollo de Yucatán en el sector del vestido.