Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Unos 2,000 empleados de sanidad acudieron a vacunarse

Unos 2,000 empleados de sanidad acudieron a vacunarse

Edwin Sanchez 13 mayo, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
WhatsApp-Image-2021-05-12-at-9.30.29-AM

Mérida, Yucatán a 12 de mayo de 2021.– Empleados del sector salud que acudieron para vacunarse contra la Covid-19 formaron una kilométrica fila que comenzó en las puertas del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y dio la vuelta hacia el Centro de Control Vehicular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Debido al intenso calor, los pasaron al Salón Chichén Itzá, donde esperaron para su turno.

El centro de inmunización comenzó labores a las 8 horas, pero algunos empleados de sanidad llegaron una hora antes para que sean atendidos. Para las 10 de la mañana, ya se habían retirado quienes llegaron a primera hora, mientras otros esperaron dos horas en promedio y algunos hasta cuatro horas.

Debido a la gran respuesta del personal de salud, se calcula que acudieron unos dos mil empleados, entre vigilantes, intendentes, enfermeros, químicos, médicos generales, nutriólogos, trabajadores sociales, personal de vectores e internos de diferentes hospitales que, en su mayoría, fue su primera dosis.

Sin embargo, hubo otros que fueron enviados desde su centro de trabajo para que reciban la segunda dosis, pues la primera se les aplicó el pasado 16 de abril.

De acuerdo con el gobierno del Estado, en Yucatán son 6,100 dosis para personal de hospitales públicos y 1,400 para los privados; a estos últimos les corresponde el biológico el 18, 19 y 20 de mayo. Por ese motivo, un grupo de jóvenes que laboran en hospitales de paga no pudieron ser inmunizados, al menos por hoy; sin embargo, les dijeron que regresen en la tarde para ver si sobraron algunas dosis.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

UADY suma esfuerzos con el Gobierno del EstadoUADY suma esfuerzos con el Gobierno del Estado Respeto y protección de los derechos humanos, en el servicio públicoRespeto y protección de los derechos humanos, en el servicio público Default Thumbnail“No estamos en contra de la fiesta”: Regidores de oposición Default ThumbnailAlerta Procivy sobre ingreso de dos frentes fríos esta semana

Sigue leyendo

Anterior: Avión de Aeroméxico aborta despegue por invasión de pista
Siguiente: Liborio Vidal, Alpha Tavera y Jorge Canul quedan fuera de la contienda electoral

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-22 at 4.27.15 PM (1)

DIF Yucatán extiende su red solidaria a nivel nacional con nueva alianza en CDMX

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.55.50 PM (1)

UPY e IBERO forjan alianza estratégica para liderar en Ciberseguridad e Inteligencia Artificial

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 2.54.50 PM

Yucatán impulsa la transformación territorial del sureste con visión nacional

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-22 at 5.11.41 PM (1)

Estudiantes yucatecos brillan en el Spelling Bee 2025: rumbo a la gran final estatal

Edwin Sanchez 23 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos