El alcalde Renán Barrera Concha invitó a visitar esa zona de la Ciudad, así como confiar en la bioseguridad que ofrecen
Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, el Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que 350 elementos de la Policía Municipal custodiarán el Centro Histórico, zona en la que se concentran las estaciones de autobuses que llevan a la costa u otros municipios, cajeros automáticos y bancos.
«Vamos a tener una vigilancia especial. Un operativo, también, de información. Tenemos policía bilingüe, capacitada en materia de atención a los policías y, por supuesto, estar vigilando con el sistema de videocámaras los movimientos en las estaciones de camiones», comentó el alcalde Renán Barrera Concha, quien fue cuestionado posterior a la segunda edición del Miércoles Ciudadano.
El primer edil cifró sus expectativas que está temporada vacacional sea muy buena con una derrama económica que llegue a los comerciantes del Centro de Mérida, así como a los municipios.
«Nos hace falta a todos (que lleguen más turistas)», comentó Barrera Concha, quien pidió a las familias confiar en la bioseguridad de los restaurantes, hoteles y servicios que se prestan.
«Acudan a las playas, visiten el Centro Histórico y, por supuesto, estarán vigilados y cuidados por la parte que le corresponde por la Policía Municipal», dijo.
Ante la reactivación económica que se está dando en la entidad, el primer edil mencionó que más establecimientos deben regularizarse porque algunos negocios han abierto sin los permisos necesarios, que se atienden en el Miércoles Ciudadano. «Vamos a reactivar la economía con orden y con disciplina», expresó.