La regidora Ana Gabriela Aguilar Ruz los estragos económicos del Covid-19 están en todo Mérida
Durante su intervención en la Sesión Ordinaria virtual de Cabildo, la regidora priista Ana Gabriela Aguilar Ruz pidió al Ayuntamiento de Mérida que despliegue todo su potencial para reforzar la entrega de los apoyos alimentarios a las personas vulnerables y grupos vulnerados por el Coronavirus Covid-19.
–Mi posicionamiento fue que urge ampliar el rango de la entrega de las despensas a las comunidades más desprotegidas. No me refiero a las colonias del sur y a las comisarías, sino también en otras zonas de la ciudad podemos encontrar gente desprotegida que necesita este tipo de atención –señaló.
La coordinadora de los ediles priistas mencionó que ha recibido muchas solicitudes de apoyos alimentarios de asociaciones civiles, adultos mayores, madres solteras, albañiles, quienes perdieron su trabajo por la contingencia.
“Son grupos de personas que no tienen trabajo, eso es grave. Por eso el posicionamiento de que urge la entrega de despensas a nuestros hermanos desprotegidos, quienes necesitan sentir que el Ayuntamiento en todo conjunto va estar para atenderlos”.
La edil priista señaló que los estragos económicos del Covid-19 están en todas las zonas de Mérida, ya sea norte, sur, poniente y oriente.
“En todas las zonas de la ciudad. Yo diría, incluso, grupos vulnerados. La cosa es que se puedan acercar al Ayuntamiento y le pueda dar respuesta”, señaló.
El alcalde Renán Barrera Concha, dicho por la entrevistada, aseguró que la entrega de despensas a las 47 comisarías y colonias será cada 15 días.
“Me deja tranquila. Si bien no va a solucionar las necesidades que tienen esas personas, cuando menos es un rayo de esperanza que tengan comida. Yo estaré al pendiente que se haga”, expresó Ana Gabriela Aguilar.