El senador comentó de esa ley depende la existencia de los polinizadores como las abejas.
El senador verdista Jorge Carlos Ramírez Marín externó su preocupación de que la reforma en materia de uso de fertilizantes y plaguicidas no avance en la Cámara Alta.
–Es una de las leyes más importantes a discutir, porque puede significar la diferencia entre que tengamos abejas o dejemos de tenerlas –comentó el legislador federal, entrevistado previo a la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum Pardo en el parque principal de Kanasín.
Aunque hay intenciones de que analice y discuta el dictamen, Ramírez Marín reconoció que “hay muchos intereses económicos en contra”.
“Los agricultores, a gran escala, dicen que son indispensables y perderían mucho más dinero que los ajustes si se prohibieran. Pero nada más, hay que calcular cuánto se perdería si dejan de existir las abejas y dejamos de tener polinizadores. No podemos hacer a un lado la condición”, reconoció.
En relación con la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, Ramírez Marín comentó: “en estos hay condiciones para que la Industria Privada, sobre todo el sector industrial, aguante el costo económico”.
Las 40 horas semanales es el tema de mayor repercusión económica, pero ahora el dictamen “sigue atorado en la Cámara de Diputados”.