La gobernadora de Campeche aseguró que su entidad es una de las tres más seguras del país y felicitó a su homólogo Mauricio Vila por los resultados entregados al pueblo yucateco
Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche, huyó de la prensa yucateca cuando se le cuestionó sobre la inseguridad que se vive en el estado vecino, los cadáveres encontrados en una fosa clandestina en el rancho “Las Flores, en Hopelchén y la balacera ocurrida en Los Laurales en días pasadas.
La que los chairos han calificado la lumbrera de la verdad y el terror de los prianistas, periodistas y quien se dejé, la estrella del “Martes del Jaguar” afirmó Campeche es de los tres estados más seguros de México, pese a los hechos anteriormente mencionados y cuestionados.
La mandataria estatal a duras penas respondió a los cuestionamientos de los reporteros y las reporteras que la persiguieron tan pronto concluyó el 4o. Informe de Resultados del gobernador Mauricio Vila Dosal, que se realizó ayer domingo en el Centro Internacional de Congresos (CIC) Yucatán.
«Me deja el avión discúlpenme», comentó Layda Sansores, quien señaló que horas antes dio una entrevista y no quería dar otra. Esta declaración, motivó a la prensa yucateca para que la tundieran con todo tipo de preguntas, mientras intentaba ir a la camioneta que la esperaba para trasladarla a su destino.
«Ustedes solo vienen agredirme, muchachos», expresó la reina del talk show campechano, quien evitó responder a los cuestionamientos de cuándo se pondrá a trabajar por el bien de los campechanos y dejarse de vedetismos.
Eso sí, cuando se le pidió su opinión sobre la gestión del gobernador Mauricio Vila, la morenista calificó de buen gobierno la administración del mandatario panista. «Muy bien, muy interesante y felicito tanto al gobernador como al pueblo yucateco que ama su tierra, sabe consumir sus productos y tiene un espíritu siempre progresista… Estamos viendo acciones de éxito, lo mismo que ha trabajado con empresarios, con el pueblo, con la Federación y es una buena la relación con nuestro presidente, que no distingue gobernantes».