
Los usuarios de Facebook e Instagram se enfrentan a dificultades significativas hoy, ya que ambas plataformas están experimentando fallas en todo el mundo. En el caso de Facebook, los usuarios informan que las sesiones se cierran repentinamente y no pueden volver a iniciar sesión. Mientras tanto, en Instagram, se están solicitando datos de configuración como si los usuarios estuvieran abriendo una cuenta nueva.
La plataforma de monitoreo Downdetector ha registrado numerosos informes de fallas que también incluyen al servicio de mensajería de Facebook, Messenger. Las interrupciones se están observando en regiones como México, parte de América Latina y Estados Unidos.
La última vez que más de una plataforma de Meta experimentó una caída fue en 2023, aunque fue de menor escala en comparación con el apagón masivo que ocurrió el 4 de octubre de 2022, cuando Facebook, Instagram y WhatsApp quedaron fuera de servicio durante varias horas.
En aquella ocasión, la empresa atribuyó la falla a un error interno, donde alguien accidentalmente envió una señal a un sistema de enrutamiento que impidió la conexión de los servidores de la compañía.