La Canaco-Servytur Mérida calificó el 2023 como un año estable, con ventas similares al año pasado
La temporada vacacional 2023 generó una derrama económica de 3,850 millones de pesos, cifra similar a la obtenida el año pasado, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Mérida, Levy Abraham Macari.
–No hubo un incremento notable en las ventas de los negocios; tuvimos una estabilidad, por lo que las ventas serán, por lo menos, iguales a las del año pasado. Se calcula una derrama económica de casi cuatro mil millones de pesos –dijo el líder de los comerciantes.
–Desde el punto de vista comercial, ayuda la afluencia turística. Cualquier turista que llegue al Estado tiene una repercusión en las tiendas de auto-servicio porque, de alguna manera, todos compran algún producto –abundó.
Las buenas nuevas para los comerciantes continúa, pues por el regreso a clases calculan que habrá una derrama económica de un poco más de mil millones de pesos por compra de útiles escolares. «El lunes empiezan comienzan las clases, todos aquellos padres de familia que no han comprado los útiles escolares estarán desesperados comprándolos», dijo.
Desde semanas antes, se ha visto mucho movimiento en los establecimientos donde ofrecen libretas, bolígrafos, lápices, entre otros enseres necesarios para el nuevo año escolar. “Creo, ya una buena parte de los papás han adelantado esa compra de útiles”, expresó Abraham Macari.
En el caso de las fiestas patrias, que en este año caen durante un fin de semana, los Pueblos Mágicos de Yucatán serán los más beneficiados, ya que los visitantes aprovecharán el puente de descanso para conocer la oferta turística de la entidad. Además, los hoteles y los restaurantes son los giros comerciales más beneficiados.