A solo cuatro días del inicio oficial de las vacaciones de Semana Santa, tanto en Plazas comerciales como en el centro histórico la afluencia de vacacionistas es significativa, esto pese a que todavía algunos locales comerciales todavía no abren al cien por cierto.
Entrevistado en la presentación de la Feria de la Chicharra el presidente de la Canaco Mérida, Levy Abraham Macari informó que con el inicio de las vacaciones se incremente la afluencia de personas en sitios de esparcimiento lo que sumará al crecimiento economico del estado.
“Enero y febrero representaron meses positivos para la recuperación economica de los negocios. Hoteles, restaurantes, playas cercanas zonas turisticas y arqueologicas registrarán gran afluencia de personas durante estos días de las vacaciones de Semana Santa”.
Sin embargo, durante un recorrido realizado por reporteros de Noticias Contra Punto se pudo constatar que todavía existen negocios que no abren sus puertas y mantienen carteles de “se renta”, esto se contrapone con algunos otros que ofrecen promociones en sus locales para atraer a más compradores.
Algunas tiendas de ropa desde el viernes que iniciaron las vacaciones decieron poner en remate algunas de las prendas que les quedaron de la temporada con el fin de llamar la atención de los compradores que pasan por el rumbo.
El fin de semana también se reportó buena afluencia de pasaentes en los Zoologicos Centario y Animaya, situación que en voz de algunos empleados del lugar esperan que continue durante estos días de vacaciones de Semana Santa.