El ex delegado del Bienestar manda mensaje a sus compañeros: “actuemos en unidad, con respecto y democracia, y acataremos este resultado”
Ante cientos de simpatizantes, militantes morenistas, fundadores del movimiento, líderes históricos y activistas reunidos la noche del martes en el parque Felipe Carrillo Puerto, Joaquín Díaz Mena se comprometió a defender la Cuarta Transformación en Yucatán y lograr en 2024, año en el que se conmemora el centenario asesinato del gobernador socialista, a que en la entidad llegará un gobierno progresista.
“Invito a los yucatecos, a que nos comprometamos hacer del 2024, el año de la revolución de las consciencias, defendiendo la Cuarta Transformación y en memoria de Felipe Carrillo Puerto, la vamos a consolidar en todo el Estado, teniendo como premisa el bien de todos y primero el de los pobres. En honor a él, a su lucha, jamás abandonaremos a nuestros hermanos mayas”, afirmó el aspirante a coordinador los Comités de Defensa de la Cuatroté en Yucatán.
“En Yucatán, 130 mil personas salieron de la pobreza extrema. Algo que ningún otro gobierno pudo hacer, antes de Andrés Manuel López Obrador. ¿Cómo no vamos a defender la Cuarta Transformación en el Estado? Vamos a defender la Cuarta Transformación, y vamos a consolidarla en cada rincón del Mayab”, añadió.
El ex delegado de la Secretaría del Bienestar externó su confianza en el proceso interno de Morena. “Creo en la democracia participativa, por eso confío en la decisión, que para otorgar este nombramiento que tome la ciudadanía. Mi compromiso es firme: defender y consolidar la Cuarta Transformación en Yucatán”, dijo.
A quienes se inscribieron para coordinar los Comités, Díaz Mena les envió este mensaje: “actuemos en unidad, con respecto y democracia, y acataremos este resultado. En caso de que no me favorezca, me voy a sumar favorablemente y si lo encabezo, mi mano estará extendida y la puerta abierta”. Esto generó la ovación de los presentes.
El oriundo de San Felipe, acompañado de su familia, se comprometió que no recurrirá a los espectaculares, pues hará una promoción de casa por casa y respetando las reglas de la convocatoria. “No apondré ningún espectacular, porque los prohíbe el proceso. Caminaré para visitar a nuestros amigos, a invitarlos a este proyecto que será propositivo, con alegría, entusiasmo y optimismo. No tengan duda, los mejores años por Yucatán están por venir, con unidad y decisión, vamos a lograrlos juntos”, afirmó.
Durante su mensaje, también mencionó que el pueblo yucateco requiere de funcionarios que los entiendan para que los atiendan. “Quienes nunca han vivido sus necesidades, no entiende lo que el pueblo necesita”, expresó.
Posteriormente, en rueda de prensa, Díaz Mena comentó que no tiene ningún problema por quienes se inscribieron en el proceso de selección, pues “todos los que vengan aportar en beneficio de conservar y consolidar la Cuarta Transformación. Por mi parte, son bienvenidos”.
Sobre la posibilidad de que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín se incorpore a la contienda interna, mediante el PVEM, el entrevistado comentó: “Seguramente, traerá él un equipo de trabajo que lo ayuda, lo apoya y tiene un sector de la población que para nosotros es necesario para lograr el triunfo y por eso es necesario, y por eso le damos la bienvenida. Creo, podemos dialogar de acuerdo con las necesidades y la misma ciudadanía califique a cada quien, y la ciudadanía pondrá a cada quién en el lugar que le corresponde”.
Aunque las encuestas lo posicionan en primer lugar para ser el coordinador de los Comités de Defensa de Cuarta Transformación en Yucatán, Díaz Mena dejó en claro que “en política nunca hay que estar confiados, pero si optimistas y muy contentos. Tenemos que trabajar estás tres semanas para poder tener una diferencia amplia con el segundo lugar Y eso determinará los géneros en los estados”.
Durante el meeting de Huacho Díaz estuvieron presentes Jéssica Saidén Quiroz, las diputadas locales Jazmín Villanueva Moo y Rubí Argelia Be Chan, los activistas Jesús Alpuche, Eusebio Moo y Tec, Neyda Pat, entre otros.