-La economía popular y solidaria ayudará a la mejora de los ingresos de los emprendedores, de quienes buscan empleo, a quienes no les alcanza lo que reciben, a quienes viven en pobreza, a quienes quieren estudiar o aprender un oficio, a los trabajadores y a las mujeres guerreras que todos los días se levantan desde muy temprano para llevar lo necesario para sus hijos.
“La economía popular y solidaria que impulsaremos estamos seguros de que contará con el apoyo, la experiencia y la participación de empresas y organizaciones socialmente responsables que producen bienes, servicios y conocimientos que atienden las necesidades de la comunidad a la que sirven», aseguró el candidato común a la gubernatura de Yucatán por los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha.
En el municipio de Mayapán, Barrera Concha señaló que esta propuesta de impulso económico tiene por objeto lograr nuestros objetivos sociales de erradicar la pobreza y mejorar la dignidad y calidad de vida en todos los municipios de Yucatán, así como fomentar la solidaridad a favor de las condiciones laborales de las y los trabajadores yucatecos.
Informó que su propuesta de impulsar una economía popular y solidaria contempla, también, aumentar el acceso y calidad de los servicios de salud, prestaciones laborales como guarderías infantiles gratuitas, escuelas gratuitas de tiempo completo con alimentos para los niños y trato digno.
Asimismo, agregó que contempla empleos mejor remunerados, incentivos para empresas que se establezcan en nuestras regiones para crear nuevos empleos en el interior del estado, para que las y los yucatecos no tengan que migrar y abandonar sus municipios para mejorar su calidad de vida o conseguir empleo.
«Lo que queremos es que el crecimiento económico de Yucatán sea parejo, tanto en la capital como en el interior del estado», expresó.
La economía popular y solidaria, abundó, tendrá como base el crecimiento económico de Yucatán que ya ha iniciado y que potenciaremos posicionando a nuestro estado como nueva frontera global con los Estados Unidos, Europa y Asia.
Con este posicionamiento económico, destacó que las empresas yucatecas se convertirán en proveedoras de estos grandes mercados y también atraerán inversiones de nuevas empresas transnacionales, para que se establezcan preferentemente en el interior del estado para que la derrama económica llegue al máximo numero de hogares yucatecos.
Este día Renán Barrera Concha realizó una gira de trabajo por los municipios de Mayapán, Cantamayec, Sotuta y Yaxcabá, donde sostuvo encuentros ciudadanos a quienes invitó a defender Yucatán el próximo 2 de junio en las urnas.