Una familia terminó poli contundida luego de que una camioneta adaptada para el transporte de ganado impactara el mototaxi a bordo del cual acudieron a las celebraciones del sábado de gloria en el Santuario Guadalupano de Seyé ubicado en la calle 33 entre 38 y 40.
Aproximadamente a las diez de la noche, cuando la gente abarrotaba el local religioso, una camioneta rotulada con logotipos del Rancho Santa Cruz, especializado en la cría, renta y venta de toros para torneos de lazo, propiedad del ex tesorero de Acanceh, Ahiezer Tun,pasó por el lugar al mando de Jorge Uc Tun, quien se encontraba alcoholizado.
Como la camioneta iba a alta velocidad y por el estado etílico de su chofer, esta se desvío del camino y choco al mototaxi sin placas que manejaba un hombre de aproximadamente 55 años y que responde al apodo de “Mole”, mismo que había llevado a su familia bordo de su vehículo hasta el santuario para que participaran en la celebración litúrgica.
Por la fuerza del impacto todos los ocupantes del mototaxi fueron aventados hacía afuera pero afortunadamente solo sufrieron golpes y escoriaciones, la esposa del conductor del mototaxi de nombre Valentina, se quejaba de un dolor en el abdomen, pero finalmente se le pasó.
Custodios de la iglesia corrieron detrás de la camioneta que chocó al mototaxi y lograron detenerla metros adelante, constatando que su conductor iba alcoholizado y dentro del vehículo había una canastilla de cervezas y varios envases de bebidas alcohólicas.
Policías municipales arribaron al lugar y los custodios de la iglesia le entregaron al conductor de la camioneta y a su acompañante, mismos que fueron trasladados a la comandancia municipal para el deslinde de responsabilidades.
El dueño de la camioneta y del rancho arribó a Seyé y luego de dialogar con los afectados se llegó a un acuerdo económico que incluía la reparación del mototaxi, sin embargo, los detenidos deberán cumplir 36 horas de arresto y para recuperar el vehículo el dueño deberá pagar una multa.