Con el objetivo de recaudar $500 mil para los tratamientos de unos 100 adolescentes y jóvenes con discapacidad, Construyendo Sonrisas A.C. realizará a partir de mañana miércoles hasta el 31 de diciembre su colecta anual “Sonrisas que nos hacen fuertes”, en la que la sociedad podrá donar desde uno hasta mil pesos.
Bárbara Guasch Mdahuar, voluntaria de la Asociación Patronato Peninsular Pro-Niños con Discapacidad Intelectual Institución de Asistencia Privada (IAP), llamó a la solidaridad de los yucatecos a donar con lo que puedan a esta causa en la que se sumaron 10 empresas.
“Hoy convocamos a toda la sociedad yucateca. Somos una institución antigua, sustentable y eso garantiza que no vamos a desaparecer mañana. Los donativos se van a buen resguardo.
“Donar para Construyendo sonrisas es invertir en una parte de nuestra sociedad que tiene la posibilidad de volverse productiva y cambiarle las vidas, no solo a la persona con discapacidad sino a quienes viven con ellas y ellos, comon papá, mamá, los abuelos, se les hace la vida más ligera”, comentó.
Las formas de donar, explicó: “Una forma de ayudar es depositar desde moneda o billetes en las alcancías distribuidas en las sucursales de las empresas participantes. La otra forma de ayudar es mediante los sobres que las voluntarias distribuyeron en las oficinas gubernamentales y empresas. Aquí si pueden dar monedas, pero también se aceptan billetes grandes”.
Construyendo Sonrisas atiende de manera integral a infancias, juventudes y adultos con discapacidad para la Inclusión laboral y de otros ámbitos de la vida.