La temporada vacacional veraniega no ha sido del todo satisfactoria, debido a que en julio tuvimos los perjuicios, en al menos tres días, del huracán Beryl en la región, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) en Yucatán, Eduardo Córdova Balbuena.
Sin embargo, desde el cierre de julio y lo que va de agosto hay un mayor incremento en la dinámica de número de visitantes, principalmente, nacionales, por lo que el cierre de la temporada será intenso, aseveró.
“Estamos teniendo muy buenos números ahora en agosto lo cual nos deja muy buenas sensaciones en cómo estarán los resultados de esta temporada”, dijo.
La empresa ADO Mobility está dando unos 120 servicios diarios, con destino de Mérida a otros municipios de la entidad, así como ciudades de la República. Con base en lo anterior, hay proyecciones de mover medio millón de pasajeros en toda la temporada.
Pero, aceptó, los números estarán por debajo de los obtenidos durante la Semana Santa, que en términos de factores de ocupación fue de un 68%, “lo cual es muy positivo”, expresó.
En esta temporada, mencionó, hubo muchos viajeros de Yucatán con destino a Oaxaca por la Guelaguetza; otros estados como Tabasco, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y por supuesto Quintana Roo. “Tuvimos muchos viajes hacia Chetumal, Playa del Carmen, Tulum y por supuesto Cancún”, enlistó.