Los asistentes disfrutarán hasta 120 diferentes de sabores; Colombia es el país invitado
Vaporcitos de relleno negro, sabores tradicionales, estilos veracruzano o México se podrán disfrutar en la quinta edición del Feria Nacional del Tamal y del Pib, que se realizará del jueves 28 al sábado 30 en Vector Plaza.
«Tendremos la diversidad más grande de tamales que hemos tenido en ediciones anteriores. Aproximadamente 120 tipos de tamales. Tendremos los tamales tradicionales, elaborados por participantes, y también los de autor, hechos por chefs yucatecos y de otros estados», comentó Alberto Flores Lavalle, director de Yucatán Foodie.
El propósito del evento es contribuir a la reactivación económica y superar la derrama económica de 1.8 millones de pesos que generó la Feria del Queso de Bola celebrada en agosto pasado.
Flores Lavalle dio a conocer que en esta ocasión Colombia es el país invitado. «Estamos trabajando si se añaden otras naciones que ya participaron como El Salvador y Venezuela», comentó.
Además de la Feria Nacional del Tamal, se unen otros eventos hermanos como el Festival Nacional del Maíz, Queso y Cacao, que se suspendió, y el Bazar Mérida Blanca, en la que participarán alfareros y zapateros de Ticul y otros artesanos.
Todavía quedan lugares para los expositores. La inscripción es gratuita y pueden hacerla en las páginas de Yucatán Foodie y Vector Plaza.
La cuota de entrada es de 10 pesos para niños y adolescentes. Los niños y las niñas menores de 12 años entran gratis. «La cuota es para recuperar los gastos del protocolo Covid y se les retribuirá con la rifa de los productos que donarán los expositores», señaló.
Para el jueves 21, siempre en Vector Plaza, se realizará la Primera Feria Gastronómica Mérida Eat 2Go, en donde los comensales yucatecos disfrutarán platillos de chefs y restaurantes participantes, así como una muestra de Harley Davidson. En ambos eventos se cuidarán las medidas de bioseguridad.