Argumentan que la obra traerá mejores condiciones de vida a esa zona de Mérida
Vecinos de la Unidad Habitacional Cordemex dan su voto de confianza a la construcción del Estado Sostenible de Yucatán (ESY) porque consideran que es un proyecto integral que al realizarse traerá mejoras a las calles, alumbrado público y espacios de recreación para sus hijos.
El ESY, como se informó anteriormente, es el único en su tipo en todo el país y el más moderno de Latinoamérica.
Al grito de “Sí al estadio” y “Queremos mejores condiciones de vida”, los colonos consideran que la obra inyectará vitalidad y economía a esa zona de la ciudad, que se traducirá en nuevas oportunidades de empleos para cientos de familias.
María Aban Canul opinó que la edificación del Estado representa nuevos nichos de negocios para los vecinos, así como vitalidad para aquellos pequeños comercios de la colonia que se han ido apagando con el paso del tiempo.
«A todo proyecto hay que darle la oportunidad para ver el beneficio que nos va a traer, y si nuestro estado fue elegido pues vamos a darle la oportunidad al crecimiento que debemos de tener como ciudad, las personas que están en contra es porque no saben la magnitud de lo que nos va traer este proyecto», señaló.
Con pancartas en mano donde asegura estar a favor del Plan Integral Urbano, Jazmín Góngora Franco señaló que, cuando esté listo el Estadio, podrá vender comida a los empleados, por lo que para ella esto representa una oportunidad más para poner un negocio para sacar adelante a su familia.
Beneficio para los colonos
Manuel Alcocer Mezquita, vecino de Cordemex, comentó que por más de tres décadas se ha dedicado a gestionar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos; sin embargo, aseguró que no es suficiente, por tal motivo apoyará todo plan que le traigo beneficios a los colonos.
«En todo lo que traiga derrama económica a la colonia, que traiga bienestar a nuestras familias, nosotros estamos totalmente de acuerdo, porque no es un secreto que la colonia desde hace tiempo tiene muchas necesidades y con este proyecto eso va a mejorar», subrayó.
Los habitantes de Cordemex consideran que la construcción del ESY traerá una derrama económica cuantiosa y «sí todo sale como se está planeando», los beneficiados serán los que tengan sus ventas en la colonia o en el mercado.
«Todo este trabajo que se va hacer aquí se va a ver reflejado con el paso de los años en el bienestar de nuestras familias», concluyó Alcocer Mezquita.