Algunos desarrollos inmobiliarios llevan más de 72 horas sin electricidad
En protesta porque el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha demorado en restablecer el servicio eléctrico, vecinos de diferentes colonias y fraccionamientos de Mérida bloquearon las calles, a modo presión, pues ya van para las 48 horas sin luz.
Tras el paso de la tormenta tropical Grace por la entidad, el suministro eléctrico se vio perjudicado, pues los vientos de 100 km/h votaron postes, cables y transformadores colapsaron por lo que el servicio fue suspendido desde el jueves al mediodía y hasta la tarde hoy no ha sido reinstalado.
Habitantes del fraccionamiento Canek cerraron un tramo de la avenida, en la calle 59 por 92 como forma de protesta ante la falta del servicio eléctrico.
En Chenkú, en el poniente, la falta de electricidad superó las 72 horas. Por tal motivo, vecinos cerraron la Avenida Mérida 2000 para exigirle a la paraestatal que les reconecten el servicio.
Mientras en la ampliación Nueva Mulsay, desde la tarde del viernes los habitantes bloquearon distintas vialidades hasta el mediodía.
Al otro lado de la capital yucateca, desde ayer, vecinos de la colonia Pacabtún cerraron las calles 46 con 21 por las contantes fallas en el servicio de electricidad.
Siempre, en el oriente, vecinos de la colonia Mayapán bloquearon con bolsas de basura la calle 39-C entre 14 y 16 por la falta de luz.
Los usuarios de la CFE se enfrentan a la tardía reparación de las fallas que dejó el fenómeno meteorológico, así como como a las líneas saturas del 071 donde no pueden levantar el reporte.
En Yucatán, 490 mil 754 usuarios resultaron afectados por los cortes en el suministro de energía eléctrica, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.