Fuerte olor a podrido llegó ayer por la tarde para los vecinos del fraccionamiento Las Palmas en Kanasín, lo que los obligó a cerrar sus ventanas y a resguardarse en sus hogares.
Fue cerca de las siete de la tarde cuando la chimenea del Crematorio Renacer comenzó a operar, el lugar se ubica a escasos metros de los fraccionamientos Vistana, Villas Amanecer, Villas Oriente y Palmas todos en Kanasín, minutos después el fuerte hedor invadió el ambiente.
Los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se resguardaron en su camper debido a que el olor era insoportable para muchos, aseguraron los vecinos. Preocupados se encuentran por su salud ya que desconocen si esos olores puedan afectarles, aceptaron que no es común que ocurra, pero dijeron estar inquietos de saber si volverá a pasar.
Minutos después personales de la policía municipal de Kanasín acudió al lugar para saber qué ocurría, pero los encargados del establecimiento negaron que de allá saliera el olor.
En plena contingencia y cuando las cifras de personas muertas por Coronavirus los trabajos de los crematorios van en aumento.