Las actividades conmemorativas comienzan hoy miércoles y continuarán el sábado 15 todo el día
Mérida, Yucatán, a 11 de abril de 2023.– Vecinos de la esquina de “La Socorrito”, ubicada en la calle 54 con 87 del Centro Histórica, están preparados para celebrar este 15 de abril el Día Municipal de Pedro Infante, que este año lleva por lema “Si no me quieres, ni modo”. El programa incluye una misa comunitaria, carrera atlética y un festival artístico que forman parte de las actividades de aniversario luctuoso del “Ídolo de México”.
Mauricio Canto Hernández, integrante del comité organizador, comentó que la conmemoración arranca hoy miércoles con la rodada del grupo de Cicloturixes, que se iniciará en el parque de Santa Ana para concluir en el parque Pedro Infante, donde se les recibirá con música de trova a cargo del Trío Juvenil.
Para el sábado 15, las actividades comenzarán a las 7 de la mañana con una carrera atlética, en la que se calcula participarán poco más de 500 corredores; posteriormente, el presbítero Armando Pérez Bojórquez oficiará una misa en honor de todas la victimas que fallecieron en el accidente aéreo.
A las 9 a.m. se tendrá la ofrenda floral, en la cual participarán autoridades municipales y Armando Infante, hijo de “El Inmortal”, que viaja desde Los Ángeles, California para este evento que con tanto cariño realizan los vecinos de esa zona del Centro Histórico.
El festival artístico contará con la presencia de mariachis, cantantes que todos los años participan en este homenaje y el ballet folclórico del Ayuntamiento de Mérida. Para el cierre, actuará el sonorense Iván Díaz, quien canta muy parecido a Pedro Infante.
En la noche se tendrá el evento de la noche mexicana en la que se espera la presencia de diversos artistas que comenzarán a actuar a partir de las 20 horas.
La calle 54 con 87, conocida como “La Socorrito”, es donde cayó la avioneta en la que viajaba Pedro Infante Cruz, quien posteriormente murió. En el siniestro también perdieron la vida el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y la joven Ruth Rossel, quien tendía ropa en el patio de su casa, lugar donde la familia Canto García colocó un busto y una placa conmemorativa del suceso y enfrente de la zona cero, el Ayuntamiento de Mérida 2015-2018 construyó el Parque Pedro Infante, a petición de los vecinos.
La efeméride municipal se instituyó en 2016 y en varios puntos de la capital yucateca se realizan eventos, para conmemorar su muerte, ocurrida el 15 de abril de 1957.