Vecinos del fraccionamiento Nora Quintana denunciaron que desde hace poco más de dos meses no cuentan con servicio de agua potable, lo que afecta sus actividades, pues han debido buscar soluciones para tener agua.
Mediante denuncias que nos hicieron llegar a la redacción de Noticias Contrapunto, habitantes de esa zona habitacional, ubicada al poniente de Mérida piden a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) que atienda su demanda, porque la falta de agua les esta afectando.
Los vecinos indicaron que se encuentran hartos que la Japay no les haga caso a sus demandas, levantaron la voz y exigen una solución, debido a que la falta de agua afecta a todo el fraccionamiento.
De acuerdo con los quejosos, desde que la Japay les quitó el uso del cárcamo que se encuentra la entrada del fraccionamiento han tenido problemas con el suministro, primero fue la baja de presión hasta quedarse ya dos meses sin el vital liquido.
La señora Reyna Pech Itzá comentó que ha debido de colocar otro rotoplas con el objetivo de mantener un siministro de agua. “Tengo un local y es necesario contar con dos para que uno para la casa y otro para tenerlo de reserva. Es una locura que dentro de Mérida tengamos estos problemas”.
Asimismo, los vecinos de negocios cercanos han reportado esta situación a la Japay, sin embargo ya han pasado más de 3 meses y no les dan solución. El temor de los vecinos es tener que buscar soluciones más extremas porque no se puede vivir sin tener agua en la casa.
“Los más afectados somo los vecinos quienes nos hemos quedado sin el suministro de agua. La Japay ya debe darnos una solución. Es una locura pensar en tener que vender mi casa porque no puedo dejar a mi familia tanto tiempo sin agua. Estoy pensando seriamente en comprar una pipa”, contó Jorge Cauich Ojeda.
Cabe mencionar que esta denuncia fue hecha a Noticias Contrapunto para ver si la Japay puede escuchar a estos vecinos afectados y darles una pronta solución.