Bloquean las calles para exigirle a la CFE que cambie el transformador
Después de 15 horas sin energía eléctrica, vecinos de la colonia Pacabtún cerraron la calle 51 con 46 para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cambie el transformador y que no haga “remeditos”, para que después de 15 días vuelven a quedarse sin servicio.
“Ya nos cansamos”, expresó uno de los vecinos, que al ver que las acciones ortodoxas no han tenido los resultados esperados optaron por cerrar la vía mencionada.
Los motivos para externar su descontento por el servicio que brinda la para estar sobran: remedios al transformador cuando debieron cambiarlo desde hace dos años que presenta fallas, la tardía respuesta a las quejas, la mala atención al cliente por parte de los técnicos, daños a los electrodomésticos, alimentos descompuestos y las pérdidas a los negocios, que apenas se recuperan del confinamiento.
«Ellos no hacen bien su trabajo, sólo algunas reparaciones menores que ocasiona que cada 15 días se vaya la luz», expusieron.
Los vecinos insistieron que la CFE debe cambiar el transformador, pues debido a la cantidad de artículos electrodomésticos, el voltaje incrementó y la sobrecarga ha hecho que a cada rato se descomponga el dispositivo.
Hasta las 4 de la tarde, la protesta continuaba y personal de la CFE no se había presentado en la colonia para solucionar el problema.