Protestan pacíficamente para exigirle a la empresa Engie que acate la resolución temporal y detenga la obra
Vecinos de la colonia San Damián protestaron pacíficamente para exigirle a la empresa Engie, proveedora de gas natural, que detenga la construcción del gasoducto en acatamiento a la resolución temporal que ordenó el Tribunal Colegiado de Circuito en Materia Penal y Administrativa.
Mirza González, quien participó en la protesta realizada esta mañana, señaló que la firma se ha valido de mentiras para continuar con la construcción del ducto. «A los vecinos de la primera etapa (de la colonia) les han dicho que era fibra óptica, Telmex, cosas que no eran ciertas y cuando nos dimos cuenta en las calles subsecuentes recurrimos a la resistencia civil», relató.
La oposición al gasoducto comenzó en febrero del año pasado. Los vecinos han realizado unas ocho manifestaciones pacíficas para demostrarle a la empresa que no cederán y no los intimidarán con las maquinarias ni con la fuerza pública como los empleados intentaron hacer el viernes pasado.
Insisten que la empresa debió consultarles y no tomar una decisión desde el escritorio, pues el gasoducto que pasará es para proveer a la galletera Dondé, cuyas instalaciones ya no deben estar adentro de la ciudad.
Mientras el corporativo acata la resolución temporal, los manifestantes continuarán con la resistencia civil pacífica de bloquear las calles del desarrollo habitacional pues, externaron, temen por sus vidas por el peligro que representa la instalación del gasoducto.