Habitantes de Sodzil Norte y Cordemex solicitan reconsiderar la obra por los problemas que traerá
Un grupo de 50 vacinos de las colonias Sodzil Norte y Cordemex solicitaron a las autoridades que reconsideren la construcción del Estadio Sostenible Yucatán, y en lugar de la obra, erigir un centro cultural o deportivo.
En reunión realizada ayer sábado, los ciudadanos pidieron a los constructores que consideren los problemas que la edificación traerá como el incremento del tráfico en las calles, contaminación auditiva, fallas en el servicio de agua potable y destrucción de las pocas áreas verdes con las que cuentan.
Con respecto a las pocas zonas verdes en la zona, el biólogo Víctor Manuel Vidal afirmó que en el norte de Mérida existen menos en comparación con el sur.
Por tal motivo, opinó, no ve viable la constante tala de árboles para la construcción de cajones de estacionamiento, lo que acrecentaría el calentamiento de la ciudad.
Por su parte, algunos colonos reprocharon que no se realizó una consulta popular por lo que argumentaron que se puso en riesgo su tranquilidad en los desarrollos habitacionales.