Advierte que se incrementarán los problemas de movilidad y medio ambiente en la zona
MÉRIDA, YUCATÁN A 6 DE FEBRERO DE 2021.– Vecinos de Montereal, Motealban, Montebello y Sol Campestre mostraron su rechazo por la construcción de Infiniti, proyecto inmobiliario de siete torres, cada una con 57 departamentos, en cuatro hectáreas porque saturaría las vialidades de la zona.
“Si ven las promocionales es un proyecto bonito e interesante. Pero no vemos con buenos ojos es la mala incrustación de un proyecto en área en donde el tráfico está muy saturado. Los servicios de comunicación es otro gran conflicto. Ya no caben cables y agregar más servicios empeora el problema”, comentó Romualdo Lara, en representación de los vecinos.
Además, la llegada de nuevas familias a una zona densamente poblada, contribuirán a más problemas del medio ambiente como son mayor descarga de aguas negras al subsuelo.
Sin embargo, insistieron que el principal problema es la saturación de las vialidades.
A esto, añadió, “los servicios de infraestructura no están bien planificados. Después el manejo de la basura, los residuos al subsuelo, así como el manejo del agua que podrá volverse crónico y difícil. Estamos haciendo un desarrollo de ciudad con amplias deficiencias, no bien planificado para las necesidades del presente”.
El predio, donde construirán las torres, anteriormente serviría para un centro comercial, pero al no tener las condiciones propicias fue desechado.
“Es incoherente permitir las obras de este tipo. No cierra el círculo de la lógica”, precisó.
Ante la escasa información del proyecto, los quejosos trabajarán para involucrar a los vecinos de la zona para socializar el tema.
Sin embargo, también solicitarán información en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano. “No hay nada al respecto”, expresaron.