Gracias a los encuentros con las y los ciudadanos, Isabel Rodríguez, candidata a diputada por el 4to Distrito Federal, está al tanto de las necesidades e intereses de los habitantes de esta demarcación.
Es así como los vecinos del Fraccionamiento Los Héroes solicitaron a la abanderada del PAN que, además de gestionar mejoras en los servicios públicos, cuando llegue a la Cámara de Diputados mantenga el acercamiento y la vinculación con la gente de manera permanente para fomentar la participación ciudadana.
Reconocieron la importancia de colaborar como sociedad y a manera de muestra, le compartieron a la candidata cómo se organizan para cuidar los parques, reportar y dar seguimiento a alguna falla en la iluminación urbana, y generar espacios de convivencia y aprendizaje entre vecinos.
“Sabemos que los requerimientos de nuestra ciudad son constantes y como ciudadanos podemos sumar a las soluciones. Como funcionarios públicos, tenemos la responsabilidad de atender todo lo que nos requieren, pero no podemos hacerlo solos, y es a través de los habitantes de las colonias, fraccionamientos y comisarías que logramos detectar cuáles son las prioridades para la comunidad. Es un trabajo en equipo”, agregó Isabel Rodríguez.
En este sentido, Silvia Tapia Melo, vecina de Los Héroes dijo que desde su casa hace su parte ofreciendo un lugar para que jóvenes y adultos compartan saberes, gracias a su iniciativa Moloch Resiliencia Dorada, un espacio donde comparten talleres de arte textil, pintura, bordado y otras técnicas artísticas, así como de conocimiento básico en el uso de dispositivos tecnológicos.
Tapia Melo dijo que de esta manera, como ciudadana aporta una alternativa complementaria a los servicios educativos y recreativos que ya existen y donde pueden adquirir nuevas habilidades y establecer amistades.
Isabel Rodríguez señaló que este tipo de participación fortalece el tejido social y es por ello que las solicitudes y los ejemplos de éxito como el de Los Héroes, son tomados en cuenta para integrarlos en los ejes de sus propuestas, que formarán parte de su agenda legislativa.