Luego que las autoridades municipales dieron a conocer que no entregarán más permisos para vendedores ambulantes en el Centro Histórico, el dirigente del Grupo “La Concordia”, Jaime Sebastián Manrique Manzanero, dejó en claro que no se oponen al ordenamiento y reubicación. Pero, esta debe ser justa y rentable para sus agremiados.
El malestar ha surgido a raíz de las declaraciones emitidas por Juan Adrián Vargas Magaña “El Animas”, quien ha dicho que le robaron sus espacios para vender en el primer cuadro de la ciudad, cuando no cuenta con el respaldo de quienes dice representar.
“Solo pido que me acepten mi proyecto con mi censo”, aseguró. Hay la propuesta de reubicación en un espacio llamado “La Placita”, que se consiguió en este trienio, para que los afiliados a “La Concordia” sean reubicados en un lugar que funcione, rentable, que previamente fue supervisado para avalarlo, pues de lo contrario, los agremiados regresarían a la calle.
Manrique Manzanero también pidió un alto a los ataques de Vargas Magaña. “Yo soy un mafioso ni estoy robando nada. Simplemente, los señores que alguna vez representó se cansaron de pagarle porque no tenían más, se acercaron conmigo para que los representé sin que paguen un solo peso”, dijo.
Y añadió: “Mis acuerdos con las autoridades son políticos y sociales. Me han barrido, he ido a marchas, me han quitado, me han decomisado mi mercancía, con Angélica Araujo saqué 450 amparos. Lo he trabajado y luchado con mi gente, no con beneficio personal y, antes de morir, quiero para mi gente la certeza legal”.
El dirigente adelantó que ya está en prácticas con las nuevas autoridades municipales, de quienes confía y respeta, pero espera que consigan los recursos para concluir el proyecto de “La Placita” que conecte con los mercados Lucas de Gálvez y San Benito, principalmente en esa central de abasto que desde hace 20 años tiene locales vacíos.