Congruencia política y vocación de servicio, destaca la dirigencia nacional entre las cualidades de la senadora
MÉRIDA, YUCATÁN A 17 DE FEBRERO DE 2021.– La senadora Verónica Noemí Camino Farjat fue presentada como la nueva figura de la Cuarta Transformación y al encuentro de los medios llegó como una rockstar.
“Fui muy clara y precisa en el vídeo que compartí en redes sociales. Voy a ponerme a disposición del partido, aquí en Yucatán, para hacer las tareas que sean conferidas en un momento dado. Siempre respetando los estatutos y los procesos”, comentó la legisladora federal, ante los cuestionamientos de sí buscará la candidatura de Morena para la alcaldía de Mérida.
“No es de ninguna forma mi pretensión”, respondió ante el cuestionamiento de sí será la abanderada de Morena para la presidencia municipal el 6 de junio próximo.
“De la misma forma me pongo al servicio de lo que el partido decida o las tareas que de me dé a realizar”, reiteró.
Estas palabras fueron tomados por algunos presentes, que luego se supo eran morenistas incubiertos, como una posibilidad de que la ex priísta será la candidata de Morena para la capital yucateca.
En la rueda de prensa en la que participó Óscar Cantón Zetina, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Morena para la 3a. Circunscripción, quien se negó a dar detalles del número de aspirantes inscritos a la candidatura para las alcaldías y diputaciones locales.
Dejó en claro que será la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, quien decidirá los candidatos de los puestos de elección popular y será mediante consenso de aspirantes o encuestas abiertas, que la organización política pagará.
Ante los cuestionamientos de que si la senadora yucateca podría traicionarlos, pues en menos de tres años ha pasado del PRI al Partido Verde Ecologista de México (México) y ahora en Morena, Cantón Zetina comentó que cambiar de partido político es parte de la evolución democrática.
“Muchísimas personas hemos estado en otros partidos. Yo creo que hay que ver la congruencia en la acción de cada persona. Sus acciones con la ciudadanía. En Yucatán y en la República han visto, por muchos años, el trabajo de la senadora Verónica Camino y que tiene una gran congruencia política de servicio público y a Morena, por supuesta se ve fortalecida con que esté ella.
“Estoy seguro que la senadora nunca ha traicionado. Ella ha sido congruente en sus anteriores estancias en partidos políticos. Es normalmente el partido político el que traiciona a su militancia y hace cosas indebidas y muchos nos hemos salido”, comentó.
¿Morena no está traicionado a su militancia por darles sus espacios a expriistas y expanisgas?
–Por supuesto que no. Al final de cuentas, quien tiene que definir la oferta que cada partido político hace es la ciudadanía –señaló.
MARIO MEX, AL FRENTE DE MORENA YUCATÁN
Por cierto, en la rueda de prensa se notó la ausencia de Mario Mex Albornoz, quien todavía continuará en la presidencia del Comité Directivo Estatal.
La senadora aclaró las diferencias que ha tenido con el dirigente morenista, quien en días pasados externó su inconformidad por el nombramiento de Jóse Moguel Pérez como representante electoral de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
“Las opiniones no me las tomo personales. Yo he tenido conversaciones con él y no tengo problemas. He tenido conversaciones con otros actores y tenemos claro se trabajar para crecer y fortalecer y será una de las áreas que tocará llevar al cabo”, comentó Camino Farjat.
DESCONTENTO
Concluida la rueda de prensa, militantes fundadores de Morena Yucatán externaron su descontento por la integración de la senadora Verónica Camino a las filas del partido.
“Ahora resulta que cuando dimite un diputado o un senador, va todo un equipo del partido