Octagenario colisiona contra joven conductor que tuvo la preferencia
“Venía hecho la madre”, expresó Emilio Velázquez, quien presenció la colasión entre la camioneta CR-V Honda, con placas ZAS-745-B, y un automóvil Spark, DHY-97-96 de Campeche, en la calle 62 con 43 del Centro.
De acuerdo con testigos de la colisión, el conductor de la CR-V, de 83 años, se pasó el alto e impactó al guiador del Spark, de 27 años, quien tuvo la preferencia. Los daños colaterales del siniestro fueron el Pointer, ZAM-875-A, y otra camioneta, una FORD con doble cabina, que estaban estacionados.
Javier Pinto relató que el octagenario se voló tres altos, desde la Avenida Reforma hasta la calle 62 con 43 donde impactó al joven automovilista. Por la fuerza del golpe, el Spark quedó volcado.
“Fácilmente, superaba los 100 kilómetros por hora”, comentó Pinto, quien acudió asustado al ver la escena. Otros vecinos acudieron a ver lo sucedido, tras escuchar el impacto del accidente. Pensaron que el conductor del Spark murió, pero oyeron que alcanzó a pedir ayuda.
“Entre varios, incluidos los empleados de un taller, nos organizamos para apagar las baterías, que sacaban humo, y voltear el Spark”, dijo Pinto.
Según describió, el joven tuvo un corte en la garganta y la pierna izquierda quedó prensada con la bisagra de la puerta.
Al lugar de los hechos acudieron ambulancias de la Cruz Roja y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el cuerpo de bomberos para las labores de rescate.