“A mayor disponibilidad, habrá mayor consumo”: CIJ Mérida
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Mérida, Víctor Roa Muñoz, aseguró que la venta de alcohol las 24 horas del día, los siete de la semana no ayudaría a reducir el número de pacientes intoxicados, tal como argumentó el diputado Mario Alejandor Cuevas Mena.
“A mayor disponibilidad, habrá mayor consumo. Y por otro lado, también tiene que haber un control en la venta, principalmente a menores de edad y se debe continuar con el fortalecimiento de los programas preventivos en cuanto a una cultura de beber responsablemente”, añadió.
Roa Muñoz opinó que la propuesta de reformar los artículos 253-A y 275-G de la “Ley de salud del estado de Yucatán” en materia de venta de bebidas alcohólicas no reducirá la venta clandestina ni las intoxicaciones.
“El clandestinaje existirá con o sin esa medida, porque mucha gente busca el alcohol más accesible y sabemos que hay alcohol adulterado que de vende de forma tranquila o establecimientos formales. Por otro lado, ojalá los impuestos se destinen para la prevención y tratamiento del abuso del alcohol”, añadió.