La efeméride representa un día muy movido y concurrido para el sector restaurantero, informó la Canirac Yucatán
Con motivo del Día de las Madres, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac Yucatán) registró un incremento en las ventas de un 20% hasta un 25%.
«Siempre, para estas fechas, hay más movimiento. Desde el fin de semana anterior, el mero día, el fin de semana y el siguiente fin de semana», comentó la presidenta del organismo empresarial Claudia González Góngora.
La celebración del Día de las Madres representa un día muy movido y concurrido para los afiliados a la Canirac Yucatán. Algo que no pasa con otras efemérides como el Día del Maestro.
En otro tema, la líder de los restauranteros precisó que los filtros sanitarios no es de carácter obligatorio, pero si algún restaurante quiere conservarlo puede continuar con ellos.
«No más quiero aclarar: Ya no es obligatorio. La decisión recae en cada restaurantero», señaló la entrevistada, quien comentó que el sector está en proceso de adaptación por lo que es muy pronto dar una postura del tema.
En el caso del uso de la mascarilla, Claudia González comentó que será obligatorio el uso ya que los restaurantes son espacios cerrados, aunque algunos cuentan con terraza.
También destacó que a lo largo de estos dos años, los restauranteros se han ganado la confianza de los comensales quienes han visto las medidas de bioseguridad aplicadas como son filtros sanitarios, uso de cubrebocas y caretas, desinfectar la mesa cada vez que se paraba un cliente, los cubiertos en bolsas y erradicar los puntos de contactos.
«Siempre fuimos y cuidamos ser un lugar de inocuidad… Al final de dos años de pandemia, nuestro trabajo ha hablado por nosotros», afirmó.