Victor Hugo, candidato a Diputado Federal por el Distrito 6 de Yucatán, ha convertido a la seguridad en uno de los principales ejes de su campaña, lo cual ha respaldado con hechos durante su carrera política.
Como Diputado Local, ha logrado avances muy importantes en el tema. Uno de ellos es que, gracias a una iniciativa aprobada en el Congreso, el presupuesto para seguridad ya no puede ser reducido, sino que debe aumentar cada año de acuerdo con la inflación.
Además, próximamente será votada una iniciativa que elevará a rango constitucional las prestaciones de los policías yucatecos, para que, independientemente del gobierno en turno, estas no puedan ser retiradas.
Asimismo, el candidato continúa trabajando por la seguridad a través de su lucha contra el “canasteo”, lo cual ocurre cuando persona suministra alguna droga a alguien más sin su consentimiento y con la intención de vulnerar su voluntad para ocasionarle algún tipo de daño. Para combatir esta conducta, Victor Hugo propuso hasta siete años de cárcel para quienes cometan dicha acción, lo cual se espera que sea aprobado muy pronto en el Congreso local.
Ahora, Victor Hugo busca ser Diputado Federal y llevar su visión de trabajo al Congreso de la Unión, en donde, gracias a su experiencia, tendrá mucho que aportar para hacer de México un lugar más seguro.