La organización política nacional busca a los hombres y las mujeres íntegras para formar un nuevo proyecto de nación y lograr el cambio verdadero
Vía Democrática Activa, A.C. (Vida) anunció sus aspiraciones de ser partido político rumbo al 2024 con el propósito de trabajar por la unidad de México, defender la vida desde la concepción, estar a favor del libre mercado, combatir la corrupción y, con el apoyo de la ciudadanía, lograr el cambio verdadero.
En rueda de prensa realizada en un hotel del barrio de Santiago, Jaime Ochoa Hernández, presidente nacional de Vida A.C., anunció que en Yucatán comenzaron la recolección de firmas y las mesas de trabajo, ya que consideran que la seguridad y el desarrollo económico han permitido a Mérida ser una de las ciudades líderes del Sureste.
El llamado es para los hombres y las mujeres íntegras que quieran integrarse a la actividad política nacional. México y Vida A.C. los necesita, señaló el presidente la Organización Política Nacional. «Creo que ya no debemos seguir expectantes, sino participantes y que todo lo mejor de nosotros lo entreguemos a la sociedad», añadió.
Hoy día, Vida A.C. tiene representación en 12 estados de la República con sus respectivos comités directivos estatales. Anteriormente, visitaron Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, entre otras entidades para hacer un llamado de unidad.
En Yucatán, la dirigencia estatal está a cargo de Manuel Jesús Sánchez Zapata, actual propietario de la empresa Arquitectura e Ingeniería Total y desde 1990 tuvo varios puestos en la administración pública estatal, siendo el cargo más reciente en la jefatura del Departamento de Estudios y Proyectos Técnicos de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder).
No buscan el poder por el poder
Durante la ronda de preguntas y respuestas, Ochoa Hernández señaló que Vida A.C., a diferencia de otros partidos que han desaparecido, hace política por amor a México y no buscan «el poder por el poder» ni buscan riquezas. Quieren llegar el poder para atender las necesidades urgentes de la población.
«Vemos la inseguridad, vemos la forma en cómo se está llevando la educación en nuestro país, vemos la corrupción, un cáncer que está enterrando a nuestra nación. Es necesaria la participación de hombres y mujeres con valores, principios, con ética, moral, honestos, íntegros y que amen a nuestro país. Estamos pidiendo una oportunidad para gobernar», expuso el dirigente nacional, quien reconoció que ese discurso no es nuevo bajo el sol, pero está lleno de buenas intenciones.
Sobre la despenalización del aborto, dejó en claro que defienden la vida y debería protegerse desde la concepción. «La única diferencia entre el ser humano que es concebido y nosotros es el tiempo. Debemos respetar la vida desde la concepción y para el gobierno actual debe preservar la vida», expresó.
Finalmente, opinó que para 2024 la polarización entre los partidos continuará, pues buscarán «el poder por el poder y buscando, como objetivo, el beneficio de su propio gremio, sin importar lo que suceda en la sociedad».