El impulso al deporte con condiciones óptimas para potencializar el talento de las infancias y juventudes de todos los municipios es uno de los ejes fundamentales del programa del gobierno ciudadano que encabezará Vida Gómez Herrera.
En su jornada de campaña, la candidata de Movimiento Ciudadano a gobernadora de Yucatán convivió con integrantes de la selección 12 a 14 años de México de Gimnasia Estética de Grupo, y sus padres.
Las jóvenes atletas obtuvieron medalla de oro en el encuentro internacional de esa disciplina realizado en Budapest, Hungría, el pasado 16 de febrero.
En el encuentro, efectuado en la Casa Naranja, las atletas narraron su experiencia en la competencia internacional, y la emoción que sintieron, reflejada en lágrimas, al ganar el primer lugar representando con orgullo a Yucatán y a México.
“Hoy venimos con cariño a enseñarte las medallas, porque hace dos años solicitamos un espacio para vender chocolates en un Bazar Naranja, y cuando te enteraste cuál era el propósito sin dudar nos apoyaste, cuando nadie nos había dado apoyo hasta ese momento”, señalaron.
En el dialogo con las deportistas Vida planteó el triste panorama que tiene el estado en materia de deporte, con campos en mal estado, equipos viejos y destruidos que pueden ocasionar algún accidente y lesionar a las infancias y juventudes que practican alguna disciplina.
En el Yucatán del gobierno naranja, destacó, se contará con instalaciones deportivas dignas en todos los municipios, con más personas entrenadoras y también se requiere contar con médicos que atiendan lo físico pero también la salud mental y la nutrición que deben tener los deportistas, a fin de potencializar sus habilidades.
Para ello, afirmó, se vigilará que los recursos se ejerzan con responsabilidad, honestidad y trasparencia, para impulsar y promover el deporte en todos los municipios.