Los asuntos de las mujeres no se tratan de encerrarlos en una dependencia o instituto, se tiene que atender desde una visión de Estado, comentó Vida Gómez Herrera, candidata de Movimiento Ciudadano a la gubernatura.
En comparación con sus contrincantes Renán Barrera Concha y Joaquín Díaz Mena, quienes carecen de perspectiva de género, la abanderada emecista señaló que lo más importante para la siguiente administración estatal es quien garantiza la perspectiva de género.
Los últimos tres años ha sido de las pocas diputadas que ha visibilizado en la tribuna del Congreso del Estado los temas que le duelen a la sociedad yucateca, mencionó. “En las glosas de los informes de gobierno, pregunté al fiscal sobre carpetas de investigación que no se había dado avance.
“También acompañamos las marchas feministas, sin logos, sin partidos políticos con una escucha genuina”, expresó la legisladora con licencia, quien destacó que el trabajo hecho con las asociaciones civiles, colectivas feministas y de las víctimas de violencia que mediante mensajes la contactaron en busca de ayuda.
Entrevistada posterior a la firma de la Agenda de Mujeres, organizado por Todas México, Las Constituyentes y la Agenda de Mujeres por la Igualdad Sustantiva de Yucatán (AMISY), Vida Gómez comentó que la erradicación de la violencia es uno de los temas que más ocupa a las feministas.
Para atender este problema, señaló, es necesario contar con los recursos económicos, el acompañamiento y perspectiva de género, consideró. Con respecto a los feminicidios, desde el primer caso debe atenderse como emergencia estatal.