Se han atendido a cuatro mil 954 beneficiarios en los 105 municipios, informó Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta)
Para que las casas o espacios de la culturas, que fueron abiertos en los 105 municipios, se utilicen para los fines con las que se abrieron, la secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, Loreto Villanueva Trujillo, informó que se realizan supervisiones para conocer los avances y las necesidades requeridas para que puedan mejorar los servicios que prestan a la comunidad.
«Lo que nosotros estamos haciendo es visitar las casas de la cultura para ver las necesidades que tienen y cómo funcionan», comentó la funcionaria estatal, quien días atrás visitó Hunucmá para ver que dicho espacio cuenta con 400 alumnos y se imparten talleres a niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores.
El gobierno del Estado y los Ayuntamientos firmaron un convenio para comprometerse a poner las casas de las culturas, recordó la funcionaria estatal. «En las visitas que ha realizado el gobernador Mauricio Vila Dosal a las casas de la cultura, les dijo a los alcaldes que las casas o los espacios que funcionen bien y tengan otras necesidades se les dotará de algunos elementos para que puedan mejorar el servicio», dijo.
Los Ayuntamientos, mencionó, se comprometieron a dotar de internet las casas de la cultura para que aprovechen las pantallas de 50 pulgadas y otros equipos que meses atrás les entregaron. Además, la Sedeculta les proporcionó material digital con pláticas, talleres y conciertos que se impartieron durante el confinamiento.
Los talleres que se imparten en las casas de la cultura son artes visuales, teatro, danza, música y literatura. A la fecha, se han atendido a cuatro mil 954 beneficiarios en los 105 municipios. «Los jóvenes ocupan su tiempo en actividades positivas que influyen en su desarrollo», señaló.