Coparmex Mérida pide a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez que sus campañas estén basadas en propuestas y no en descalificaciones
Mérida, Yucatán, a 15 de septiembre de 2023.– Aunque falta casi medio año para el inicio de las campañas electorales, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) vigilará que las candidatas a la presidencia no se desgarren los huipiles, se conduzcan mediante propuestas y pongan al ciudadano al centro de las decisiones.
“Esperemos campaña que sean de propuestas, campañas de altura. Todos queremos un mejor México y eso esperamos de las hoy aspirantes, posteriormente pre-candidatas y candidatas a la presidencia de la República. Queremos una campaña de propuestas y pongan al mexicano, al ciudadano, al centro de las decisiones”, dijo la presidenta de la Coparmex Mérida, Beatriz Gómory Correa.
A la espera del inicio de las pre-campañas, que comienzan en el mes de noviembre, el sector empresarial arrancará una campaña de credencialización, para que todos los ciudadanos que no han actualizado su mica acudan a los módulos del INE a realizar ese trámite.
“Es muy importante que las credenciales de elector tengan el domicilio actualizado, porque eso depende dónde van a votar y en caso contrario no podrán emitir su voto en donde les corresponde. Hay les comunicaremos como será nuestra campaña, de qué manera permeará en la sociedad porque iremos a preparatorias, universidades, en las empresas para incentivar la credencialización para que todos los ciudadanos las tengan actualizadas”, aseveró.
La Iniciativa Privada también daría las facilidades para que los empleados acudan a los módulos a tramitar la actualización de las credenciales. “Nuestra campaña incluye que, por medio de nuestros afiliados, puedan darle las facilidades a nuestros colaboradores para que actualicen sus credenciales”, dijo.
Más adelante, cuando sean el periodo de las campañas electorales, realizarán el volanteo para incentivar que los ciudadanos acudan el 2 de junio de 2024 a las urnas a emitir su voto. “Primero es la campaña de credencialización, en su momento será la campaña de promoción al voto”, afirmó.