Vila Dosal exhorta a los alcaldes a trabajar juntos
Ante los recortes presupuestales que la Federación aplicó a Yucatán, los Ayuntamientos y el gobierno estatal deben sumar fuerzas para hacer más obras, comentó el gobernador Mauricio Vila Dosal, durante gira de trabajo por municipios del sur y centro de Yucatán, donde entregó certificados de vivienda.
En Akil, Vila Dosal destacó el trabajo en conjunto con el alcalde Saúl Nic Chablé para la instalación de electricidad a los caminos saca cosechas que se inauguraron para beneficio de cuatro unidades de producción.
Porqué si trabajamos juntos, ahora que cada vez hay menos dinero que llega a Yucatán, es como podemos lograr que se hagan más cosas para los beneficiarlos -comentó. Por eso mismo, el gobernador acordó con el primer edil la rehabilitación de una Cancha de Fútbol 7, que se construyó durante la administración 2010-2012 y luego quedó en el abandono. “Él va a poner la mitad y yo, la otra parte. Así que nos vamos apurar para pronto tener esa cancha rehabilitada”, añadió. En relación con las acciones de vivienda, ayer se entregaron 603 en las que se invirtieron 27.5 millones de pesos. Así fue la distribución: 100 en Sacalum, 267 en Akil y 236 en Abalá, donde concluyó la gira de trabajo.