La autoridad judicial resolvió vincular a proceso penal a una persona por los delitos de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, violación equiparada continuada y corrupción de menores.
La jueza de control del 5to Distrito del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Claudia Crisol Antonio Mayor, en audiencia realizada este día en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, determinó que la persona imputada por los delitos mencionados continuará su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
De la misma manera, después del debate entre las partes, la jueza de control fijó el plazo de tres meses para que la Fiscalía Estatal continúe la investigación complementaria del caso.
Los hechos expuestos por los fiscales en la audiencia son los siguientes:
Que la hoy imputada obligó a la hoy víctima menor de edad a tener relaciones sexuales con otra persona a cambio de una cantidad de dinero y también a presenciar actos sexuales. Esta situación se dió de manera recurrente entre 2015 y agosto de 2018.
La vinculación a proceso es una decisión judicial que permite a la Fiscalía continuar la investigación del caso, a la persona imputada y por los delitos establecidos.